FECHA Y LUGAR

Junio 12 al 15  de 2020

San Gil, Santander, Colombia. 

4 días de evento, 2 noches, 52 horas de competencia sin parar, más de 800 corredores de 29 Nacionalidades, corriendo por 8 Municipios de Santander y el magico cañon del Chicamocha será por octavo (8) año consecutivo en Santander la carrera más esperada de Trail Running en Colombia.

En 2020 tendremos las mismas rutas y distancias de 2019. La combinación perfecta de bosques, quebradas, la zona arida del magico y salvaje cañon del Chicamocha y los pueblos coloniales llenos de historia que te conectan a lo largo de la ruta. 

San Gil se encuentra por tierra a 6 horas de Bogotá capital de Colombia, y a 2 horas de Bucaramanga Capital de Santander.

El Gran Cañón del Chicamocha, el Parque Nacional del Chicamocha ,San Gil Capital de los Deportes de Aventura en Colombia y 8 municipios más, serán escenario del espectáculo en 2020 ..

La carrera consiste en caminar ó  correr a través de las  montañas , por senderos  caminos reales, carreteras secundarias, cruzando arroyos, puentes antiguos, con grandes ascensos y bajadas técnicas.

Cada corredor debe seguir una misma ruta la cual es señalizada por la organizaciòn durante la cual encuentran puntos de control,  avituallamiento de hidratación y comida, sin embargo cada corredor debe llevar un equipo obligatorio y reservas de hidrataciòn y comida propias.

Es una competencia de modalidad Non-Stop , cada corredor elige dónde  Caminar, correr y descansar.

Para todas las distancias existe un tiempo límite de llegada, la clasificaciòn de llegada es tomada a través de un chip electrónico el cual nos darà las posiciones   de acuerdo al tiempo de competencia de cada corredor.

La organización Rios y Canoas Colombia es miembro oficial de la ITRA (International Trail Running Association) y Chicamocha Canyon es carrera clasificatoria  para el Ultra Trail du Mont Blanc.

100 millas : 6 puntos

100 k:  4 puntos

Maratón:  2 puntos

Media Maratón : 1 punto.

La organización Rios y Canoas , pioneros de los deportes de aventura en Colombia y con 23 años de experiencia en el manejo y operación de deportes extremos y 19 años como organizadores de eventos deportivos extremos; ofrece una excelente organización, pensando en el bienestar y satisfacción de nuestras razón de ser: LOS CORREDORES y consecuentes a ello, trabajamos  para ofrecerles una experiencia única.

San Gil como capital turística de Santander y los municipios vecinos con su vocación turística garantizan una suficiente y desarrollada Infraestructura, una gran oferta de mágicos lugares y actividades culturales y de aventura para que toda la familia Trail Running tenga una inolvidable experiencia.

Exigentes trazados, los contrastes de altura y temperatura y la magia salvaje e inigualable del Cañón; hacen que CHICAMOCHA CANYON RACE sea el evento del Trail Running Colombiano que todos queremos vivir y en 2020 queremos que cada corredor pueda cumplir ese reto y ese sueño: Correr dentro del Cañón del Chicamocha

Nuestros caminos ancestrales primero vieron pasar los indígenas; posteriormente en la época de la colonia el intercambio de mercancías entre América y Europa y ahora del  12 al 15  de Junio de 2020 serán testigo del paso de los mejores Runners Colombianos e internacionales. Así mismo te llevarán a descubrir lugares mágicos, exuberantes paisajes y pueblos cargados de historia y cultura donde podrás compartir nuestra hospitalidad y conocer el temple y sinceridad de la raza Santandereana.

Los contrastes de vegetación, pueblos históricos, altura,temperatura y la magia salvaje e inigualable del Cañón; hacen que CHICAMOCHA CANYON RACE sea el evento mítico del Trail Running Colombiano que convoca a los mejores runners del Nacionales e internacionales.