Viene la Ultra Trail más esperada de Colombia

CHICAMOCHA CANYON RACE, NO DEJES QUE TE LA CUENTEN

Sueña, atrévete, sobre pásate, vive el cañón!

¡VIVELA!

¡Comienza la cuenta regresiva!

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
  • 00
  • 00
  • 00
  • 00
BARICHARA

Conocido por ser el pueblito más lindo de Colombia y declarado monumento nacional, presenta conservación del trazado urbano original de la construcción de finales del siglo XVIII y del ambiente propio de esa época.

Su arquitectura en piedra y tapia pisada, sus calles, casas, templos y en especial el cementerio lugar destacado por sus rejas y ventanas son construidos con piedra amarilla.

En Barichara se pueden visitar además la casa del ex presidente Aquileo Parra, la casa de la cultura Emilio Pradilla González, las capillas de San Antonio y Santa Bárbara, la Alcaldía Municipal, el mirador, el salto del mico, el balneario Chorreras, el parque de las aguas, la nueva biblioteca y el "Puente Grande", uno de los cinco puentes de Calicanto más reconocidos del país.

Población: 8000 habitantes

Gentilicio: Baricharas o Patiamarillos.

Altitud: 1300 msnm

Temperatura anual promedio: 21 °C

¿Cómo llegar?
Localizada a 21 km de San Gil se llega por vía pavimentada (30 minutos aproximadamente) en vehículo propio o transporte público cada 40 minutos en el terminalito de San Gil (Calle 15 entre cra 11 y 10) empresa Cootrasangil. Paso de todas las distancias de Chicamocha Canyon Race.

JORDÁN

El Municipio de Jordán está ubicado en la Provincia Guanentina a 433 metros sobre el nivel del mar (cabecera municipal) dentro de la falla de los Santos y la falla de Jordán, que se extiende paralela al Río Chicamocha.

Jordán Sube, es el pueblo que vive en la historia y como la mayoría de los pueblos de Santander presenta un marcado estilo colonial; con una organización en cuadrículas, sus casas de barro y caña brava con solo cuarenta habitantes se evidencia en su lenguaje arquitectónico la memoria e identidad histórica.

Se caracteriza El puente y los caminos de Lenguerke que conectaban comercialmente la región durante el siglo 19 , los Impresionantes paisajes que se enmarcan con el cañón del chicamocha, la cascada de la quebrada montegrande, la presencia de fauna silvestre en donde se puede observar la presencia de águilas y monos aulladores.


Jordán presenta una temperatura que oscila entre los 25º y 38º Centígrados clima cálido.

¿Cómo llegar?
A 18 km de la vía central de San Gil- Bucaramanga tomar el desvío hacia la izquierda para la carretera a Jordan. (1 hora a 1: 30 horas aproximadamente.) No hay rutas de transporte municipal para llegar a Jordan.

CABRERA

Municipio situado en el departamento de Santander (provincia de Guanentá) desde San Gil a 22 km (1 hora aproximadamente);

¿Cómo llegar?
Tomar la vía San Gil – Barichara y en el km 1 tomar el desvío a la izquierda por la carretera hacia Cabrera.

Encontramos El Templo Parroquial con sus invaluables retablos en madera y las pinturas de hace más de doscientos años y que las convierte en tesoros históricos, caminos reales donde se encuentra intacta la huella de nuestros antepasados como es el camino de la Peña que conduce a Barichara ( Ruta de Chicamocha Canyon Race ) y otros lugares de interés se pueden descubrir visitando el Municipio.

Gentilicio: Cabrerano, -a

Fecha de fundación: 08 de noviembre de 1808

Altitud : Media 980 m s. n. m.

Población (2015) • Total : 2267 habitantes, urbana 634 habitantes

VILLANUEVA

EL PUEBLO TÍPICO MÁS JOVEN DE COLOMBIA

Atrapadas entre la belleza de los paisajes de la cordillera Oriental se construyen casas en bahareque y tapia de barro, emulando las edificaciones de principio de siglo.

A pesar de su juventud, Villanueva es un municipio pujante con un buen nivel comercial, fami-industrial, agrícola y minero.

En Villanueva encuentras una fábrica de helados donde encontrarás helados de yuca, aguacate entre otros que no te imaginas.

¿Cómo llegar?
Desde San Gil tomando la vía pavimentada que conduce hacia el municipio de Barichara hasta el km 12 en el sitio denominado La Y, tomar hacia la derecha la carretera pavimentada que conduce a Villanueva a 5 km pavimentada. ( 30 minutos aproximadamente)

Gentilicio Villanuevas

Altitud Media 1450 m s. n. m.

ARATOCA

El pueblo se sitúa en el Cañón del Chicamocha, sobre la cordillera oriental. Tiene un clima frío, de aproximadamente 19 °C.
Sus tierras son atravesadas por el río Chicamocha y la quebrada Cantabara.

¿Cómo llegar?
Km 30 aproximado vía principal de San Gil- Bucaramanga , el ingreso al municipio se encuentra al lado izquierdo de la carretera.
Los buses de cootrasangil salen cada 20 minutos hacia Aratoca.
Altitud Media 1750 m s. n. m.

LOS SANTOS

 

CEPITA

El municipio de Cepitá fue fundado el 18 de noviembre de 1751.
Cepita esta ubicado en el corazón del cañon del Chicamocha.

Los habitantes del pueblo obtienen sus ingresos económicos principalmente mediante el cultivo de tabaco, anís, fique y caña de azúcar, además de la ganadería, principalmente la caprina. El sector cuenta además con algunas reservas de calcita, mica y otros minerales.

¿Cómo llegar?
Km 45 aproximado vía principal de San Gil- Bucaramanga , pasando el Parque Nacional del Chicamocha, el ingreso al municipio se encuentra al lado derecho de la carretera. El recorrido desde la carretera principal por la carretera secundaria que conduce a Cepita es de 8km.

No hay transporte público

Gentilicio : Cepiteño