2013

Fue la primera prueba de trail running en Colombia con más de 100 Kilómetros por caminos y senderos. Participaron más de 300 corredores nacionales e internacionales que se encargaron de difundir la dureza y belleza del evento por el magico Cañón del Chicamocha.  Referenciándolo como la carrera insignia  y referente de trail running en Colombia.    Las distancias: 108 k, 48k, 22k y 15k.

2014

Realizamos las primeras 100 Millas en una prueba de trail running colombiano. Desde este año la carrera ha sido puntuable para la participación de los deportistas en el UTMB ( Ultra Trail du Mont Blanc) La competencia de trail running más importante del mundo.

En 2015  la carrera toma un aire internacional con la participación de más de 12 nacionalidades. 

2016

Por primera vez en una carrera de trail running en Colombia utilizamos una App de seguimiento satelital en vivo para cada corredor, un alto cubrimiento en redes sociales , inclusión de Póliza de asistencia médica y grupo de rescate especializado en las zonas más agrestes de la competencia, además, se implementó un plan de manejo ambiental con campañas #EcoResponsables.

Nace la marca @ChicamochaRace  ó Chicamocha Canyon Race 

2017

Catalogada como la versión más dura.
Julio González impuso tiempo récord en la distancia de las 100 millas 25:20:45.0 horas ( sin superar hasta la fecha) . 
Las distancias de Media Maratón y Maratón consolidan la ruta perfecta iniciando en Jordán y finalizando en Barichara ( el pueblito más lindo de Colombia)  y en San GIl respectivamente. 

2018

5 distancias por el Cañón del Chicamocha : 100 millas , 116 km, 75km , maratón, media maratón y la distancia recreativa fueron la aventura de más de 600 corredores.

Fue un año de aprendizaje y que siempre estará en nuestro corazón. 

Tiempo récord de media maratón vigente: 2:16:44.6 

2019

Exploramos un nuevo inicio de ruta para las ultra distancias con la inclusión de zonas áridas, bosques y especies de flora endémicas del cañón como lo es la Ceiba barrigona dando un grado de ruta técnica y dificultad adicional. .. 

Corredores de 29 nacionalidades  se hicieron presentes en esta versión. 

2020
Dadas las circunstancias mundiales esta vez nos unimos para realizar el reto a la distancia #RETOCCR2020 REACTIVADOS, creando una plataforma en la que corredores se inscribían gratuitamente, obtenían dorsal y certificado automático digital . Más de 5000 corredores de todas partes del mundo se reactivaron en el trail running corriendo a su media alguna de las distancias de CCR. Muchos corredores lograron las 100 millas por etapas. 

 

2021

En 2021 superamos el gran desafío de organizar la competencia en la aún presente Pandemia Mundial.  Fue un reencuentro necesario y hermoso; logrando reunir nuevamente a la familia CCR y garantizando para todos,  procesos  bioseguros con éxito total.  Siendo la distancia de 111 km la más larga de esta edición en una ruta altamente técnica. 

Record en maratón vigente;  04:59:50 horas . 

Sin duda la versión 2021 marca un nuevo ciclo de CCR y nos muestra que cada vez hay grandes cambios y mejoras realizadas. 

2022

Este año en distancias:
🔥Vuelven las míticas 100 millas.
Nueva distancia de 80 km
Nuestras amadas maratón y media maratón iniciando en Jordán.
Y para quienes van iniciando la recreativa 10km en San Gil.