Bienvenido a San Gil

San Gil es la sede principal de Chicamocha Canyon Race, donde se realizan entregas de KITS, congresillo técnico, salidas y llegadas, punto de salida y llegada de buses para algunas distancias.

San Gil como capital turística de Santander y sede pionera de los Deportes Extremos en Colombia y los municipios vecinos con su vocación turística garantizan una suficiente y desarrollada Infraestructura , una gran oferta de mágicos lugares y actividades culturales y de aventura en contacto con la naturaleza para que toda la familia Trail Running tenga una inolvidable experiencia.

INFORMACIÓN HOTELERA Y DEPORTES DE AVENTURA:
Clik Aquí

CLIMA: San Gil por su altura de 1114 msnm posee una temperatura media de 24 ℃, una máxima aproximada de 32 ℃ y una mínima aproximada de 15℃; Las épocas de mayor precipitación de lluvias son los meses de Abril y Mayo.

UBICACIÓN: Se localiza a 98 km de Bucaramanga y 327 km de Bogotá sobre la vía Panamericana.

En San Gil, El Centro comercial San Gil Plaza  es la sede principal de Chicamocha Canyon Race, donde se realizan entregas de KITS,  punto de salidas y llegadas y premiación.

COMO LLEGAR A SAN GIL

Los visitantes pueden traer su vehículo propio o venir en buses de transporte público. Las vías se encuentran en excelentes condiciones con suficientes paradores, estaciones de combustible y presencia de las autoridades.
El transporte terrestre público se puede tomar en las principales ciudades, las empresas poseen cómodos y modernos buses que prestan un excelente servicio y hacen que el viaje sea muy agradable.

TRANSPORTE PÚBLICO:

  •  En Avión: Desde las principales ciudades del país hasta el aeropuerto más cercano   “Palonegro” de la ciudad de Bucaramanga y de ahí realizar el trayecto terrestre Bucaramanga – San Gil.
    – (Desde Medellin y Cali en Avianca vuelo directo a Bucaramanga).

    – El segundo aeropuerto más cercano es el de Bogotá y desde allí realizar recorrido terrestre de 6 horas ( Bogotá- San Gil) .

  •  
    •  Transporte terrestre: Estas son algunas agencias de transporte público hacia San Gil:  Berlinas del fonce, Coopetrán, Bolivariano, , Expreso Brasilia,, Omega, Transsander.
  •  
  • • Bucaramanga – San Gil: 2 horas de duración y 98 kilómetros de recorrido atravesando el imponente Cañón del Chicamocha. Desde el terminal de transportes salen buses de Cootrasangil cada 20 minutos ( precio aproximado $20.000).
    Bogotá – San Gil: 
    6 horas de recorrido, aproximadamente salidas cada 1 hora desde el terminal de transportes de salitre o del Norte en Bogotá.
    Valor aproximado $ 40.000 a $80.000 por trayecto.  

EN TU VEHÍCULO:
RUTAS:

  • Desde Bogotá: Puedes ir por Chiquinquirá o Tunja. Ambas rutas se encuentran en Barbosa y a partir de esta población la ruta es exactamente igual.
  • • Ruta por Chiquinquirá: Si vas por Chiquinquirá la distancia es aproximadamente de 313 kilómetros, hay cuatro peajes en total y se encuentra en muy buen estado.
    Bogotá salida auto norte- Cajicá – via Zipaquira-Ubate – Chiquinquira –Barbosa – Oiba – El Socorro – San Gil. ( 6 horas aproximadamente)
  • • Ruta por Tunja: Si deseas ir por Tunja la distancia es 336 kilómetros aproximadamente, hay cinco peajes en total y encuentras doble calzada por Tunja en muy buen estado. ( 6 horas aproximadamente)
    Bogotá salida auto norte – Tocancipá – Tunja – Moniquirá- Barbosa – Oiba – El Socorro – San Gil.
  • Desde Bucaramanga: La distancia es aproximadamente de 98 kilómetros, hay dos peajes en total y se encuentra en muy buen estado. (2 horas aprox.)
    En Bucaramanga por la salida de Floridablanca y Piedecuesta – vía Aratoca – San Gil.
  • Desde Medellín:
    Desde Medellín ruta 1 vía Bello – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Araujo –La Lizama – Bucaramanga – San Gil (9 horas aprox.) peajes 8.
    Desde Medellín ruta 2 vía Guarne – Puerto Triunfo – Puerto Araujo –La Lizama – Bucaramanga – San Gil (11 horas aprox.) peajes 8.

ENCUENTRA LOS MEJORES HOTELES DE LA REGIÓN EN NUESTRO DIRECTORIOhttps://chicamochacanyonrace.com/hoteles/

Estilo colonial

Los mejores hoteles cerca del Parque Principal de San Gil